viernes, 5 de mayo de 2017

El mensaje falso que se expande en Whatsapp

Después de la caída de Whatsapp mundial que presentó la aplicación de mensajería instantanea más utilizada del mundo, miles de usuarios empezaron a recibir mensajes advirtiendo sobre el uso y cobro de la aplicación a nombre de la “directora de WhatsApp, Karelis Hernández”. Expertos solicitan no hacer caso al aviso y eliminar inmediatamente el mensaje.
la caida de whatsapp
El mensaje falso que se expande en Whatsapp

El mensaje, informa que sólo quedan "530 cuentas" para nuevos teléfonos y por eso se congestionaron los servidores causando un apagón. "Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos", alerta.

"Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsaApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Whatsapp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente.
Mañana empiezan a cobrar los mensajes por Whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida, fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazlo pues veremos!! Confirmando este será el nuevo ícono del Whatsapp, mándalo a todos tus contactos para que se actualice la aplicación de Whatsapp esta regalando 3000 MD DE INTERNET Y 25.00 BsH  DE CREDITO: Envía este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo."
El mensaje falso que se expande en Whatsapp
Nada de eso es verdad. Partiendo de la base de que Karelis Hernández no es la directora de WhatsApp sino que el mandamás de la app es Jan Koum, quien es también miembro del directorio de Facebook.
Además los errores garrafales de redacción del mensaje, incluyendo errores de ortografía en la cadena de Whatsapp, dejan ver que este mensaje falso fue elaborado por alguien a las apuradas, aprovechando el momento de la caída mundial de Whatsapp para jugarle una broma a los usuarios del servicio de mensajería.

Este miércoles 3 de mayo, durante más de dos horas, el código QR para acceder a WhatsApp Web colapsó y el servicio de mensajería dejó de funcionar alrededor de las 17 de Argentina en todo el mundo.

0 comments:

Publicar un comentario