jueves, 21 de diciembre de 2017

El FBI te espía utilizando tu webcam

Este artículo que salió en el Diario El País confirma un miedo popular que es casi un secreto a voces.

El FBI te espía utilizando tu webcam

El FBI te espía utilizando tu webcam

El temor a la violación de la privacidad es uno de los miedos que más sienten quienes se han sumergido en el mundo de la tecnología y de las redes sociales. Este sentimiento aqueja tanto a novatos como a los más expertos del mundo digital.

Episodios como el sucedido el 21 de junio de 2016, cuando Mark Zuckerberg publicó en su perfil oficial una fotografía para conmemorar que más 5000 millones de personas usaban Instagram, dejaron en evidencia la particular práctica del creador de Facebook de tapar con cinta adhesiva la cámara y el micrófono de su computador personal.

Mark Zuckerberg

Meses después James Comey, antiguo director del FBI, reiteró que los ataques cibernéticos son inevitables y por eso no se debe olvidar la importancia de cubrir estos tipos de dispositivos asegurando que todas las personas deben ser "cuidadosas con su propia seguridad y no asumir que alguien lo será por ellas".

"Hay algunas cosas sensatas que debería estar haciendo, y esa es una de ellas", dijo Comey durante una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, sobre la curiosa técnica.

Paranoia o no, más de uno en algún momento se ha sentido observado a través de la cámara web de su computador y por eso muchos repitieron la particular medida que reveló la fotografía de Zuckerberg.

¿Pueden estarlo observando o escuchando?
​Para Jhon Saavedra, director de tecnología del Politécnico Grancolombiano —a través de investigaciones en la deep web o viendo el software que está disponible— terceros ya pueden tomar desde remoto el control no solamente de un aparato tecnológico sino también de la cámara y el micrófono de ese dispositivo.

Por ende, el especialista señala que es mejor proteger este tipo de aditamentos de los equipos portátiles o móviles para aumentar los niveles de seguridad. “Cualquier país es susceptible de hackeo. Esto lo vimos con el tema de Ransomware que afectó empresas a nivel mundial y también lo podemos ver a nivel de Colombia (…) Si el programador o el hacker tiene habilidad lo puede hacer sin necesidad de la autorización del dueño del equipo o de la persona que lo esté utilizando en ese momento”, añadió.

Por eso, si usted es de las personas que maneja datos privados o equipos que son de uso ejecutivo, según Saavedra, debe estar muy atento a mantener medidas que lo protejan de métodos usados por delincuentes para robar su información.

Si el programador o el hacker tiene habilidad lo puede hacer
“Muchas veces hay personas que comparten videos o enlaces a través de WhatsApp y es ahí donde se puede dar el robo. Por otro lado, se pueden tomar equipos de forma remota y los hackers son especialistas en tomar equipos con mensajes engañosos como links que llevan a otro tipo de páginas donde le pueden capturar la información”, mencionó.

Frederick Ferro, especialista de la Universidad Central, señala que cualquier equipo es susceptible a ser intervenido o manipulado para tener acceso a sus periféricos, a su memoria y a cualquier dispositivo que esté conectado al mismo.

“Entre más importante sea la persona, más importantes e interesantes son los datos e información almacenada en su equipo. La mayoría debe ‘blindarse’ y utilizar equipos ‘señuelo’. Las acciones de Mark Zuckerberg son un sarcasmo a la realidad tecnológica en la que vivimos, si él no puede protegerse, ¿Entonces quién?”, afirmó.

Resaltó que siempre que se utilice tecnología las personas deben pensar en las consecuencias, es decir anticiparse a los eventos positivos o negativos que puede dejar su uso.

“En general todos achacan el problema de la inseguridad a los entes del estado, pero ¿nosotros mismos con educación y formación en tecnología no podríamos hacer mejor la tarea?”, concluyó.

martes, 5 de diciembre de 2017

Ilusión auditiva que vuelve loco a todos en Internet

Esta increíble ilusión auditiva que vuelve loco a todos en Internet es nada más ni nada menos que un GIF animado sin sonido, que por un extraño motivo genera ruido en el que lo mira. Tú lo escuchas?

Ilusión auditiva que vuelve loco a todos en Internet

Ilusión auditiva que vuelve loco a todos en Internet

Una psicóloga de la Universidad de Glaslow, en Reino Unido, publicó esta animación -un GIF- en su cuenta de Twitter. No tiene audio, pero todos "escuchan" algo. Probalo: ponete los auriculares o subí el volumen y dale play al tuit en el que Lisa DeBruine escribió "¿Alguien en percepción visual sabe por qué podemos escuchar este GIF?"


El tuit se viralizó rápidamente, con 18 mil RT, 33 mil me gusta y más de mil respuestas. La mayoría de los usuarios coincidieron en que el cerebro humano se ve afectado por el efecto de la tierra golpeada tras los saltos. Por eso, la mente "inventa" el sonido de la torre aterrizando.

La propia Lisa hizo una encuesta en la que preguntó: "¿Qué experimentan cuando ven este GIF?"

Hasta el momento, el 69% de los más de 260 mil que votaron afirmaron escuchar un sonido. La hipótesis de DeBruine es que la animación genera un reflejo acústico, normalmente relacionado a los sonidos fuertes o el habla y por eso el usuario escucha un sonido, pese a que el GIF animado no tiene un sonido.

Tú puedes escucharlo? Comenta en este artículo o en nuestra página de Facebook "Mi Mundo Geek"!
A propósito, queremos darles las gracias a todos por haberle dado Me Gusta a la página, la misma ya sobre pasó los 3000 Likes y vamos por más!

martes, 14 de noviembre de 2017

Cómo generar una campaña de e-mail marketing

En la actualidad, hemos reemplazado el viejo y querido e-mail por mensaje con Tweets, Me gusta y actualizaciones de estado, sin embargo, pese a que su uso ha disminuido fuertemente en relación a sus comienzos, debido a la mayor importancia de las redes sociales, el mail sigue siendo una vía de comunicación muy importante para las personas y las sobre todo para las empresas; el problema reside en entender el lugar que ocupa hoy en nuestras vidas como usuarios, para entender cómo utilizarlo en nuestro beneficio a la hora de trabajar en marketing directo.

La creación exitosa de campañas de marketing por correo electrónico nunca ha sido más importante de lo que es ahora. ¿La razón? Con la cantidad de ruido, notificaciones y movimiento en las redes sociales, la casilla de correo electrónico se convierte en un espacio virtual mucho más sobrio y solemne en cierta medida. Pero pese a esta ventaja que nos dan las campañas de marketing vía mail hay un enorme problema; la mayoría de las personas no saben cómo implementarlas bien. Por lo tanto, con el fin de promover las mejores prácticas y ayudarte a tener éxito como propietario de un negocio, o community manager, en este post intentaremos explicar cómo se construye una gran campaña de correo electrónico desde cero.
Si te gustan estos consejos y tips, te invitamos además a leer estos 12 consejos de acciones para e-Mail Marketing que te resultarán muy útiles!

Cómo generar una campaña de e-mail marketing

Cómo generar una campaña de e-mail marketing

Lo principal y más importante de todo es entender que "estás en su casa".
Las personas se ven inundadas de interrupciones, lanzamientos y anuncios en todos lados, y aunque pienses que el tuyo es especial, hay una gran probabilidad de que, para el lector, tenga el mismo aspecto que el resto. Es por eso que es importante recordar dónde te encuentras y, por consecuencia, usar tus buenos modales.
Entrar en la bandeja de entrada de alguien es como haber sido invitado a cenar a su casa. Si te piden que te quites los zapatos, por respeto, lo haces. Algo así sucede con el email marketing, así que antes de comenzar recuerda que debes estar en tu mejor comportamiento en todo momento y recuerda ... "estás en su casa".

¿Cómo obtener permiso para llegar a las direcciones de e-Mail?
Es sabido que nunca se generó una campaña de correo electrónico sin obtener permiso para comenzar, así que primero debemos enfocarnos en crear una lista de correo electrónico importante.
Hay muchas maneras en las que puedes hacer esto, por supuesto. Algunos prefieren regalar algún producto o servicio, mientras que otros simplemente ofrecen un boletín informativo o actualizaciones de productos.
No hay una respuesta correcta o incorrecta en este caso, pero sí es importante tener un propósito claro al solicitar una dirección de correo electrónico. Aquí es donde entra en juego un fuerte llamado a la acción, y la redacción publicitaria es muy importante.
El usuario se hace las siguientes preguntas:
¿Qué obtengo cuando le doy mi dirección de correo electrónico?
¿Vas a enviarme spam?
¿Con qué frecuencia me enviarán un correo electrónico?
¿Tendré descuentos?
¿Me enviarán ofertas relevantes o más basura?
Estas preguntas son las que debes de tener en cuenta si deseas comenzar a crear una lista de e-Mails importantes. Simplemente publicar "escriba su correo electrónico para recibir actualizaciones" no entusiasmará a nadie. En su lugar, considera compartir detalles significativos.

ejemplo de formulario de email

ejemplo de formulario de email

Analizando estos ejemplos, vemos que el primero me dice que recibo un catálogo gratuito y una serie de revisiones y ofertas especiales, mientras que el segundo me dice exactamente cuándo recibiré las actualizaciones del boletín, además de la garantía de privacidad en cuánto a la información de mi dirección de e-Mail. Esta es una forma mucho más específica y efectiva de hacer marketing de correo electrónico.

Evitar ser marcado como SPAM
Si bien casi todos los proveedores de servicios de correo electrónico de buena reputación trabajan arduamente para asegurarse de que sus correos electrónicos no estén bloqueados por los principales ISP, no pueden controlar si sus correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada o al buzón de spam. Aunque la mayoría lo ayudará proporcionando un puntaje de calidad para ayudarlo a determinar la disponibilidad, obtener la lista blanca es la forma más efectiva de garantizar que sus correos electrónicos se entreguen correctamente.
Básicamente, lo que se conoce en marketing de e-Mail como "obtener una lista blanca" es equivalente a ser marcado como amigo, y la mejor manera de lograrlo es agregarlo a la libreta de direcciones del destinatario. La mejor manera de hacerlo es brindando instrucciones para hacerlo en la parte superior de cada correo electrónico, especialmente en el agradecimiento inicial y en el primer correo electrónico de seguimiento.

Maneja las expectativas con esfuerzos de seguimiento
El marketing por correo electrónico se trata de expectativas, por lo que debes de configurarlas previamente. Si tu llamado a la acción es fuerte y tu seguimiento es constante, entonces puedes contar con una campaña positiva. Sin embargo, si prometes enviar un correo electrónico por semana y en su lugar los envias diariamente, entonces la campaña será un fracaso. Por el contrario, si alguien está esperando actualizaciones diarias o actualizaciones críticas del producto y no las entregas, entonces es probable que los usuarios también se sientan tan molestos en ese caso.
Es por eso que el primer correo electrónico de seguimiento es tan crucial para el éxito de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Casi todos los proveedores de servicios de correo electrónico tienen la opción de crear una secuencia de respuesta automática, y es imperativo que la aproveches.
El correo electrónico de seguimiento inicial debe enviarse inmediatamente como una forma de presentarse y detallar lo que planeas hacer con la dirección de correo electrónico de tu nuevo suscriptor. Es mejor ser prolijo y detallado de lo que es ser rápido y discreto, pero si puedes lograrlo rápido y conciso, mejor.
A partir de aquí, es simplemente una cuestión de estar a la altura de las expectativas creadas.

Cuándo enviar mails
Si vas a enviar mails con frecuencia, intenta antes ponerte en el lugar del lector. Pregúntate si tus mensajes son consistentes con las expectativas que has establecido.
Además de la frecuencia, la relevancia de los correos electrónicos es crucial. Por poner un ejemplo, Amazon lo hace bien porque envían ofertas relevantes basadas en hábitos de compra de sus usuarios. Aquellos que envían ofertas a ciegas son mucho más propensos a perder el permiso para seguir enviando emails.
Es importante comprender que cada empresa tiene diferentes necesidades, y no existen reglas estrictas sobre la frecuencia con la que debas lanzar o proporcionar contenido, pero recuerda  que una lista de correo electrónico es un activo de permiso y es mejor pecar de cauteloso que jugar de forma suelta e imprudente.

Qué hay en un boletín de e-Mail
Es primordial entender la diferencia entre un buen boletín informativo y un boletín informativo malo.
El primer signo de que has recibido un boletín informativo malo es que no recuerdas haber pedido recibirlo. Por lo general, esto sucede cuando una empresa no puede mantener una rutina de correo electrónico regular o usa una forma deficiente y manualmente me agrega a su lista después de recibir una tarjeta de visita o un correo electrónico personal.
Los boletines informativos más convincentes son aquellos que hacen un excelente trabajo mezclando mensajes y actualizaciones. Por ejemplo, si bien el correo electrónico puede contener una lista de actualizaciones e imágenes de productos, se equilibra mediante un mensaje personal o una actualización amigable.
Como regla general, intenta utilizar tu boletín de noticias como una forma de fomentar tu relación con el lector / cliente. Trata de agregar valor a través de estadísticas, actualizaciones y contenido nuevo. Haz que cada correo electrónico esté precedido de una introducción e incluya una lista de publicaciones excelentes, eventos locales y nuevas incorporaciones.

Programar y utilizar la autorespuesta
Como profesional de marketing, uno de los problemas más frecuentes que te podrás encontrar es olvidarte de hablar con tu lista hasta que tengas algo que vender. Obviamente, esto no lo es ideal.
Aquí es donde la autorespuesta puede salvarte, por lo que es recomendado programar la entrega de contenido de forma consistente en el transcurso de varios meses.
El beneficio principal de esto es cuando necesitas anunciar un nuevo producto o venta, puedes contar con el hecho de que ya has estado en contacto, haber construido una relación durante varias semanas o meses, y es mucho menos probable que  molestes a los lectores. Por supuesto, es importante programar su secuencia de respuesta automática en días específicos para que sepas cuándo puedes enviar un correo electrónico. Más de uno por día probablemente estés enviando demasiados.
Si te preguntas "¿este correo electrónico será demasiado?", Entonces probablemente sea demasiado.

Analizar los resultados
Los análisis de correo electrónico son fundamentales porque si prestas atención, te darán pistas muy específicas sobre lo que estás haciendo mal y lo que está funcionando mejor. Por supuesto, la clave aquí es "prestar atención" a las estadísticas que arrojan los servicios que utilicemos para medirlos.
Aunque todos los datos importantes, los 3 más importantes para mí son la tasa de apertura, la tasa de clics (CTR) y anular la suscripción.
La tasa de apertura te dirá qué tan bien has construido tu relación; si el número es bajo, significa que las personas han comenzado a eliminar los mails al recibirlos, lo que significa que debes trabajar más duro para proporcionar valor y gestionar las expectativas.
Si tu CTR es bajo, significa que tu mensaje no está suficientemente orientado al público objetivo o simplemente no se está procesando.
Si tu tasa de desuscripción es alta en relación con la tasa de participación, entonces el contenido generado no es bueno según tu público.
Si los usuarios se van después de un cierto correo electrónico, vuelve a trabajarlo. Si se van después de los mensajes de marketing, vuelva a trabajar la forma en que presenta las ofertas. Si se están yendo temprano de tu "embudo", entonces necesitas arreglar tu mail de bienvenida para que esté en armonía con lo que está enviando.

Segmentación
Si no estás familiarizado con el término, la segmentación es la práctica de dividir tu lista de correo electrónico en grupos más específicos.
Por ejemplo, las siguientes son formas de segmentar una lista más grande y unificada:
Lista de clientes (en comparación con clientes potenciales)
Actualizaciones de productos (en comparación con una lista de clientes)
Hoja informativa
Lista de correo electrónico diario (en comparación con semanal, quincenal, mensual, etc.)
HTML (algunas personas prefieren la opción de texto)
Al dividir tu lista de esta manera, se da la posibilidad de enviar una comunicación más específica. Algunos clientes desean actualizaciones de productos y ventas, mientras que otros tal vez solo quieran escuchar acerca de las nuevas versiones. Si no les das la oportunidad de elegir, te arriesgas a perderlos todos juntos. Dado que los clientes son los mejores compradores, es bastante obvio por qué deseas mantenerlos suscritos a la lista de correo electrónico de tus clientes.
Con la segmentación, puedes enviar una transmisión solo a aquellos que no abrieron su último mensaje (pregúntales por qué), o a aquellos que mostraron interés. También puedes dividir mensajes de prueba entre diferentes grupos para refinar tus mejores prácticas.
La segmentación es un trabajo minucioso que la mayoría no se toma el tiempo de hacerlo bien. Si lo haces, inmediatamente te separarás del resto.

El valor de tu lista
Tu lista de correo electrónico es uno de tus recursos más valiosos, y si aprendes cómo tratarla correctamente, el costo de hacerlo se pagará solo.
Si puedes imaginarte que cada persona en tu lista tiene un valor establecido, digamos $ 5, entonces puedes comprender inmediatamente cómo perder varios cientos de ellos podría ser peligroso para el  balance final.

¿Qué piensas del email marketing? ¿Qué prácticas te ayudan a mantener el crecimiento de tus números y la participación de tus lectores? Comparte tus estrategias en los comentarios de este artículo e interactua con otros community manager.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Chistes y frases para Whatsapp

Whatsapp es la aplicación de chat más popular de los últimos tiempos en américa latina y lo masivo de esta app ha hecho que se vuelva un canal de comunicación primordial para familia y amigos.
Las diversas generaciones ensambladas en esta red, hacen de este espacio, un abitab cultural único, en el cual conviven mensajes serios, importantes o de negocios, con cadenas de humor, chistes, imágenes o videos graciosos.
En este contexto, siempre es bueno tener algunos estados o frases para Whatsapp a mano, para lograr romper el hielo en un grupo de Wpp o para iniciar una conversación de chat con un amigo, familiar o pareja. Una frase, un chiste o una cadena de audio con humor, puede desencadenar una converación virtual amena y un reencuentro social con otra persona por este medio virtual de comunicación.
Dicho esto, les dejamos una serie de chistes para copiar y pegar en Whatsapp de manera sencilla

Chistes para Whatsapp:

SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN 'B'

Dos mujeres se encuentran por la calle:
- ¿Qué te pasa que estás tan preocupada?.
- Es que he mandado a mi marido a comprar papas para
  hacer la comida y lo atropelló un coche. Ha muerto.
- ¿Y ahora qué vas a hacer?.
- Y, no sé... fideos...

EN EL GIMNASIO

Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:
- ¿Qué máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?
El entrenador lo mira y dice...
- Le recomiendo el cajero automático.

ESO PASA POR CASARSE CON UNA JOVENCITA

Un hombre de 70 se casa con una de 30, y le pregunta a su amigo
- ¿Cómo me ves al lado de esta potra?
- Bueno... ¡como la oreja de la vaca!
- ¿Cómo es eso?
- Lejos del sexo y cerquita de los cuernos.

EN EL HOTEL

La esposa que llama desesperada y molesta a la recepción del hotel:
- ¡Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión con mi esposo y él dice que va a saltar por la ventana!.
De la recepción le responden:
- Señora, ese es un asunto personal.
Y la esposa contesta:
- Sí, señor, pero la ventana no se abre, y eso ya es un problema de mantenimiento de ustedes.

EN LA HELADERA

Mi mujer está tonta: me dejó una nota en la heladera que dice:
“Me voy de casa porque esto no funciona”
Y llevo dos horas mirándolo por todos lados, y esto enfría como la puta madre...

UN BOMBÓN

- Mi marido es un bombón.
- ¿Es lindo?
- No, es redondo y lleno de licor.

EN EL CARDIÓLOGO

Le dije a mi cardiólogo:
- Doctor, estoy muy preocupado. Cuando tengo sexo, escucho silbidos...
Y él me dijo:
- ¿Y a tu edad qué querés escuchar?... ¿APLAUSOS?...

EN LA OBRA

- Manolo ¡¡¡Te estás rascando la cabeza con el casco puesto!!!
- ¿Y qué? ¿Acaso te bajas los pantalones cuando te pica el culo?

Como le llaman las mamas a las cosas:

Como le llaman las mamas a las cosas

Y como Whatsapp es también un canal de comunicación con la familia, les dejamos esta imagen de "Cómo le llaman las mamas a las cosas", para compartir en la conversación con mamá y divertirse un poco con una cadena de humor sano... A propósito, las mamás le llaman "Guasá" al Whatsapp, seguro que ya lo sabías.
Conoce más en esta web de estados y frases de todo tipo para Whatsapp y ten siempre material fresco para comenzar una conversación por Wpp.

martes, 24 de octubre de 2017

Home Studio

Home Studio

Una de mis aficiones preferidas es hacer música, para esto tengo armado una especie de mini home studio sobre el cual les hablaré más adelante, mientras tanto me voy a concentrar en explicar brevemente que es un home studio, para aquellos que no tienen idea de que estoy hablando. Un estudio de grabación es una instalación física destinada a la grabación de sonido. Idealmente, el espacio es proyectado de forma a obtenerse las propiedades acústicas deseadas — difusión sonora, bajo nivel de reflexiones, reverberación adecuada, etc. Diferentes tipos de estudios se adecuan a las grabaciones de bandas y artistas, doblajes y sonidos para películas o la grabación de una orquesta. Un estudio de grabación típico consiste de una sala, el "estudio" propiamente dicho, donde los instrumentistas y vocalistas hacen sus ejecuciones; y la "sala de control", donde están los equipamientos de grabación y manipulación del sonido. Generalmente existen salas más pequeñas llamadas "cabinas de aislamiento", que se prestan a la acomodación de instrumentos altos como una batiría o amplificadores de guitarra eléctrica, de modo a aislarlos de la captación de los micrófonos que capturan el sonido de los otros instrumentos o vocalistas. Ahora volviendo a lo nuestro, un Home Studio es un estudio pequeño, para grabaciones y ensayos personales. Tales estudios generalmente direccionan su estructura para las necesidades específicas de su uso, generalmente con fines de hobby o no-comerciales. Los primeros home studios modernos surgieron a mediados de la década de 1980, con la llegada de grabadores, sintetizadores y micrófonos más baratos. El fenómeno floreció con la caída de los precios de equipamientos y accesorios MIDI y soportes de almacenamiento digitales de bajo coste. La grabación de batería y guitarra eléctrica en un home estudio es de más difícil, pues tales instrumentos requieren un volumen alto. Baterías convencionales requieren aislamiento acústico en este caso, al contrario de baterías electrónicas. Un sonido auténtico de amplificador de guitarra eléctrica con distorsión irá a requerir un atenuador de potencia; modeladores digitales de amplificadores son una alternativa. Muchas veces los instrumentistas recurren al uso de samplers, más baratos que los instrumentos reales. Básicamente un home studio es el estudio de grabación de aficionados a la música que desean grabar sus creaciones o covers, gastando poco dinero.
Para compensar la falta de dinero, deberán tener mucho conocimiento, creatividad, ganas de aprender y mucha paciencia.
Home Studio

Qué Hace Falta Para Tener Un Home Studio Casero?
Existe una cantidad enorme de productos que nos pueden ayudar a crear nuestro home studio y a mejorar su calidad, sin embargo nada es gratis en la vida, y partiendo de la premisa de que tenemos un home studio para gastar poco dinero, vamos a intentar armar algo funcional y básico.
Una de las cosas que hay que aclarar es que vamos a intentar darles consejos sobre que comprar teniendo en cuenta la relación calidad/precio, pero no quiere decir que lo que recomendamos sea lo mejor, si tienen el dinero como para elegir y comprar algo de mejor calidad, no lo duden! Recuerden que la calidad final de nuestras grabaciones van a depender mucho de los componentes de nuestro home studio. Para esto necesitamos lo siguiente :

PC
La PC va a ser el centro de operaciones de tu home studio, va a ser el lugar donde pases más horas creando y sobre todo editando tu música.
Home Studio : PCA la hora de elegir tu PC hay que tener en claro para que se va a usar y que programas debe soportar. Hoy en día casi cualquier PC moderna (Supongamos algo como un Corel duo de 2,20 Ghz; con 512 o 1 Gb de memoria y un disco duro de 150 Gb) soporta la mayoría de los programas que se utilizan en el mundo de la música. Sin embargo me quiero detener en la palabra "la mayoría", o sea que debemos tener en claro antes de comprar una PC, que programas vamos a utilizar. Para darles un ejemplo claro, muchos sintetizadores o emuladores de instrumentos pueden llegar a consumir hasta 1 Gb de memoria RAM, en ese caso la PC que pusimos como ejemplo, no nos serviría mucho. Resumiendo un poco todo esto, yo personalmente uso una Corel duo de 2,20 Ghz; con 2 Gb de memoria, un disco duro de 150 Gb, Tarjeta de Video GeForce 7300 GS y una Tarjeta de Audio Sound Blaster Audigy. No es lo más avanzado que exista pero en mi caso me funciona 10 puntos para el uso que le doy. Sin embargo, quiero remarcarles que si pueden comprar algo mejor o incluso algo más profesional como un Apple Mac, no duden en hacerlo porque vale la pena.

Tarjeta de Sonido

Home Studio : Tarjeta de sonidoLa tarjeta de sonido es por supuesto el elemento sensible de un PC dedicado a música, y debes tomarte tiempo para decidir la que te conviene, ya que hay una gran variedad (con una entrada estéreo o múltiples entradas, con sintetizador o sampler a bordo o sin él, etc.). Recuerda siempre que "lo mejor" para ti no es necesariamente lo más caro que puedas pagar, sino aquello que mejor encaja contigo y que resuelve tus necesidades. Un punto crucial va a ser su velocidad de trabajo en sistemas VST o DirectX; debes fijarte en la calidad de sus drivers y en su latencia. La tarjeta de sonido, por otra parte, seguramente incluya una entrada y salida MIDI para poder comunicarse con tu teclado o tus dispositivos MIDI, aunque lo cierto es que no todas la llevan, como también es verdad que ya empiezan a salir teclados que se conectan por USB. En este caso -o si necesitas más puertos de entrada y salida MIDI-, piensa en comprar aparte un interfase MIDI. Como en todo lo que es audio, existe una gran variedad de modelos de tarjetas de audio, a la hora de elegir dependerá mucho de tu bolsillo. Como sugerencia, recomiendo gastar una buena parte del presupuesto en una buena tarjeta de sonido, pero personalmente yo utilizo una Sound Blaster Audigy, la cual está bien si tu presupuesto es reducido; su latencia es baja e incluye un sampler a bordo. Si puedes pagar más, entonces tienes otras opciones que ofrecen una mayor calidad de sonido: Terratec EWX2496, las Audiotrak Inca, los modelos de Hoontech, M-Audio Delta 44, Echo Mia etc.

Sistema Operativo
A la hora de elegir el sistema operativo siempre opté por Windows XP y sinceramente nunca me puse a probar algún otro SO ya que lo manejo bastante bien y entre comodidad y estabilidad creo que es mi mejor opción, sin embargo pueden utilizar casi cualquier sistema operativo. Yo recomiendo simplemente usar aquel que les quede más cómodo y que conozcan mejor, pero si tienen ganas de explorar más sobre el tema siempre pueden probar algo nuevo!

Software Necesario Para la Producción y Edición de Audio
Home Studio : Software
El corazón de tu sistema debe ser un secuenciador que se comporte como un estudio virtual completo. Estos programas te van a permitir secuenciar (grabar por pistas) en MIDI y audio, y aplicar efectos virtuales. Incluso podrás añadir instrumentos virtuales en tus producciones. Se encargarán de la mezcla de todos los elementos para conseguir una obra completa. Recuerda que vas a pasar la mayor parte del tiempo delante del secuenciador, así que elige el que mejor se adapte a tu manera de hacer las cosas, sin reparar mucho en lo que dice la gente sobre cual es "el mejor" o en hojas de características.
Los secuenciadores más usados en el mercado actual son Logic, Cubase, Cakewalk SONAR, Reason 4, Fruity Loops, Adobe Audition.
Un consejo muy útil es que los pruebes a todos por un tiempo y veas cual te resulta más cómodo o cual tiene las herramientas que te pueden servir más. Además fíjate en que puedan secuenciar tanto MIDI como audio, y que funcionen como un "estudio virtual" (esto es, que sean compatibles con plugins VST o DirectX, o ambos). Aunque un secuenciador moderno puede cubrir todas las necesidades de creación y producción, no está nada mal que dispongas de un editor de audio específico. Este programa te permitirá tratar archivos de audio concretos para aplicarles diferentes procesos, cosa que puede resultar pesada de realizar desde un secuenciador, que está pensado para manejar múltiples pistas y enfocado más bien a la mezcla. Por ejemplo, cuando tengas toda tu obra ya dispuesta en un archivo máster estéreo, el editor podrá ayudarte a darle unos últimos toques a nivel general. Aquí algunas de las opciones son Wavelab de Steinberg, el Sonic Foundry Sound Forge, Cool Edit Pro y Adobe Audition. Como en el caso de los secuenciadores, estos programas se ofrecen en diferentes versiones a distintos precios. Personalmente, yo prefiero el programa Nuendo que es muy potente, nunca se cuelga y tiene muchos efectos en tiempo real muy buenos. Por último, pero no menos importante, debemos referirnos a los instrumentos y efectos virtuales. Son programas que se insertan dentro del entorno de tu secuenciador (formato plugin, "enchúfalo") y se comportan como los aparatos "reales". Por ejemplo, si tenemos una pista de voz podremos añadirle una reverberación virtual, que sonará "en tiempo real"; esto quiere decir que no será necesario procesar la voz para luego ver como queda; simplemente insertando el efecto en ese canal ya oiremos en vivo el resultado. Si cargas un sintetizador o sampler virtual, podrás tocarlo, grabarlo y editarlo como si fuera un elemento hardware "de verdad". Todo esto nos evita un gasto enorme en máquinas; ten en cuenta que muchos secuenciadores ya traen algunos plugins de serie, y que por Internet circulan muchos otros totalmente gratuitos. Como te puedes imaginar los hay de muchas calidades y tipos diferentes así que, de nuevo, no faltará dónde elegir.

Monitores
Home Studio : Monitores
Sin duda una de las cosas más importantes en un home studio son los parlantes de monitoreo, o sea los parlantes donde escuches lo que edites, necesitamos que el sistema de escucha sea lo más nítido y fiel al sonido original que podamos. Una frustración típica de todos los que empiezan es ver cómo sus obras suenan más o menos bien en casa y, sin embargo, al escucharlas en el coche o en la cadena de un amigo todo se convierte en un desbarajuste. La culpa de esto siempre es del sistema de monitorización. Si, por ejemplo, tus altavoces no reproducen adecuadamente las frecuencias graves, tenderás a a ecualizar y marcar excesivamente esa franja; de ese modo, cuando lleves tu trabajo a otro sitio los graves estarán "pasados de rosca". Los "altavoces multimedia" o los parlantes que vienen generalmente con la PC no son una opción y ya los pueden ir tirando a la basura. Ofrecen una calidad muy baja, y no están diseñados para esta función. Si el presupuesto para comprar monitores semi-pro o profesionales, la mejor opción es conectar la PC a un equipo de música que generalmente siempre hay en la casa. De todos modos hay que recordar que los parlantes deben ser buenos y reproducir todas las frecuencias. También recuerden que por lo general los equipos de audio traen ciertas ecualizaciones predeterminadas, intenten quitar la ecualización para que suene natural. Si disponen de algo de dinero lo ideal es comprar unos monitores amplificados de campo cercano (diseñados para escucharse en un radio corto de distancia). Son aparatos diseñados para ofrecer una respuesta "plana" y no colorear el sonido con elementos extraños. El hecho de que lleven su propia amplificación integrada en el sistema nos evita la compra de un amplificador aparte, mejora la calidad de sonido y reduce el cableado, si bien eleva el precio. Como siempre, hay una gran variedad de marcas, modelos y precios. Miren, comparen, pregunten, investiguen, no compren lo primero que se les aparezca. Una opción de precio bastante razonable puede ser los Behringer Truth. De todos modos, es importante hacer un matiz general. Aunque tener unos buenos monitores puede mejorar mucho la audición, esto no depende solo de ellos. Estos monitores están diseñados para situarse en salas tratadas acústicamente, o sea en estudios bien preparados. Si haces música en tu habitación no tiene mucho sentido arruinarse comprando monitores, porque no les sacarás el partido adecuado. Asi que busca un punto medio: procura evitar la mediocridad de los altavoces multimedia e intenta hacerte con un sistema hi-fi decente o unos monitores de bajo precio. Un consejo útil es que los monitores deben estar posicionados a la altura del oído. A una distancia no muy ancha ni muy cerca.

La Base Está
Básicamente y en teoría, aquí ya podemos comenzar a armar nuestras pistas instrumentales, de repente, aprendiendo a usar bien el famoso Fruity Loops y editando nuestras creaciones. Ahora bien, si queremos cantar sobre estas instrumentales o tocar algún instrumento y grabarlo, todavía tenemos que seguir incorporando cosas a nuestro home studio.

El Micrófono
Para grabar tu voz, olvidate del microfono que viene con la PC. Deberás invertir otro porcentaje de tu presupuesto para tu home studio en este aparato. El micro es una de las cosas que tienes que elegir con más cuidado, pués de él dependerá que la toma que grabes quede bien, sino es así puedes estar horas editando y nunca vas a lograr el efecto deseado. Si quieres unos resultados dignos tendrás que pensar en un buen micro dinámico "todoterreno" como el Shure SM58, que es de lo más usado a nivel "casero", o uno de condensador barato como el Behringer B-1, para conseguir más naturalidad. Para saber más sobre tipos de micrófonos y averiguar cuál te conviene más, te conviene investigar mucho sobre el tema y además preguntar bien en las casas de música que los venden.

Auriculares
Para grabar la voz, deberás ir a tiempo con la instrumental que tengas, y grabar con el volumen de la instrumental alto, hace imposible el trabajo de edición de audio. Por lo tanto para grabar voces es necesario tener unos auriculares lo más decentes posibles para que te escuches bien. De esta forma grabarás solamente tu voz "acapella" y la podrás editar luego.

Instrumentos Varios
Ya sea una guitarra, un bajo, batería, saxo, flauta o lo que quieras o sepas tocar, aquí vale todo. Aunque no sepas tocar, recuerda que en internet hay tutoriales sobre todo lo que te puedas imaginar, y cuando hablamos de instrumentos musicales, sin duda no es la excepción. Ahora bien, al comprar un instrumento deberás tener en cuenta un par de cosas : 1 Si no sabes tocar, no te conviene comprarte el mejor instrumento y gastar tanto dinero, conviene empezar con algo de calidad media, además cuando cambies el instrumento te darás cuenta de lo diferente que suena, y eso hace a la experiencia y oído de un músico. 2 Si sabes tocar, ya sabrás que la calidad del instrumento es fundamental, y a la hora de grabar ciertos géneros musicales, más aún. Por lo tanto, si quieres conseguir resultados más profesionales, estudia la posibilidad de cambiar tu viejo instrumento, en caso que no sea de excelente calidad.

Mesa de Mezclas
Home Studio : MixerEs importante si quieres introducir en el ordenador, a través de la tarjeta de sonido, un conjunto de señales externas. Por ejemplo, si tienes un grupo y quieres grabar la batería o la guitarra y el bajo a la vez vas a necesitar varios micrófonos o entradas de línea, es decir: una mesa. Una confusión generalizada es pensar que las tarjetas de sonido de múltiples entradas pueden actuar como mesas de mezcla, sin más. Esto no es del todo correcto: esas entradas suelen ser sólo de nivel de línea, lo que te obligará a preamplificar las señales de micro o no se oirán. Tampoco permiten controlar el nivel de entrada original; si la señal llega saturada, lo más que vas a poder hacer con la tarjeta es subir o bajar el volumen de una señal distorsionada. Ten todo eso en cuenta a la hora de elegir. En cuanto a mesas, las famosas Behringer Eurorack son seguramente las mejores en calidad/precio. Por más que no grabes un conjunto de instrumentos a la vez, también es recomendable pasar todas las señales que quieras grabar por una mesa de mezclas, así sea un solo micrófono, ya que actúa como pre amplificador y además tendrás más control sobre la ecualización. Recuerda que a veces es preferible comprar una mesa de pocas entradas pero de buena calidad a una mesa de muchas entradas pero de baja calidad que pueda distorsionar la señal o perder datos de audio.

El Teclado Controlador
Home Studio : Teclado USB
Si bien no es indispensable, el teclado es la mejor manera de introducir notas y secuencias en un ordenador. Aunque no sepas tocar el piano, es una buena opción comprar uno de estos, ya que lo básico se aprende pronto y, facilita mucho las cosas. No resulta nada cómodo trabajar con el teclado del PC y el ratón para estos asuntos... No te asustes pensando en precios; no estamos hablando aquí de un teclado sintetizador completo que incluye sonidos y mil historias, sino de teclados "mudos", que se limitan a enviar los datos de notas, volumen y demás por MIDI, haciendo sonar los dispositivos de nuestro ordenador (como los instrumentos virtuales, o el sinte/sampler incorporado a tu tarjeta, si lo tiene).
Hay una gran oferta en el mercado de teclados maestros, y los precios varían dependiendo del número de octavas que tenga el teclado y de las funciones que ofrezca. Pueden encontrarse modelos alrededor de 100 euros, y a partir de ahí, lo que quieras. Algunos fabricantes famosos son FATAR, Midiman, Evolution, Edirol (filial de Roland) o Miditech.

Cableado
Home Studio : Cables
Bueno, es obvio que será necesario disponer de cables para que las cosas funcionen. No hablamos de los cables de alimentación de los aparatos; para empezar, te harán falta un par de cables MIDI para conectar el teclado a la tarjeta de sonido (o a un interfase MIDI si es lo que elegiste), a no ser que el teclado se conecte por USB -que los hay-. La salida MIDI se conecta a la entrada MIDI de la tarjeta, y la salida MIDI de la tarjeta a la entrada MIDI del teclado, como es lógico, aunque esa segunda conexión puede sobrarte si tu teclado no tiene sonidos, evidentemente. Por lo demás, te harán falta cables de micro para conectarlos a la tarjeta o la mesa de mezclas, y cables de línea para hacer lo mismo con guitarras y bajos eléctricos, sintetizadores y demás. En general, el gasto total en cableado debería ser bajo; ve a una tienda de electrónica y pide los cables a medida -que estén bien apantallados para evitar interferencias de los aparatos eléctricos de tu estudio-, o si sabes como hacerlo, hazlos tú mismo comprando los componentes por separado.

Conclusión
Hasta aquí llegamos con lo más básico sobre home studio, un pequeño resumen para novatos y gente que recién se está iniciando en el tema. Más adelante profundizaremos más sobre ciertos puntos!

sábado, 14 de octubre de 2017

Ya está a la venta el spinner con teléfono celular incluido

A la fiebre mundial del ya conocido Spinner, se le suma ahora una utilización tecnológica que promete seguir con el legado de del jueguete del año y convertirlo además en algo útil, económico e igualmente divertido que el tradicional Finger Spinner, se trata del primer Spinner con teléfono celular incluido made in China que está a la venta a un precio económico y le da una utilidad extra al pasatiempo desestresante de miles de personas, adolescentes y niños alrededor del mundo

Ya está a la venta el spinner con teléfono celular incluido

Ya está a la venta el spinner con teléfono celular incluido 

Este año todo el mundo se volvió loco por el fridget spinner, este juguete tan particular fue creado por una madre para entretener a sus hijos y resultó en un gran éxito a nivel mundial.
El mismo recibió muchas críticas por su inutilidad en ciertos casos, pero eso está a punto de cambiar.
Resulta que en China llevaron este invento a otro nivel, creando el nuevo "Spinnerfono".
Este aparato revolucionario se llama Chilli K188 y lo diseñó una empresa tecnológica de Hong Kong.
Se trata de un teléfono celular muy básico que consta de una pantalla de 1.4 pulgadas y un teclado tradicional en miniatura.
En el Spinnerofono se puede escuchar música, ya que contiene un reproductor mp3 además de las funciones clásicas de un teléfono celular.
No tiene Wifi ni GPS, pero si trae Bluetooth.
Su batería dura mucho más que en un smartphone y se vende en India por solo 20 dólares.
Además de ser económico, nos permite tener un celular para ocasiones de emergencia en los que dejamos el smartphone en casa o el mismo quedó sin batería, nos puede servir para comunicarnos con nuestros hijos y también para utilizar como mp3 y escuchar música en él cuando nos aburrimos de girar y girar el spinner.

Video : Ya está a la venta el spinner con teléfono celular incluido

viernes, 6 de octubre de 2017

Estrategias de Posicionamiento web para 2018

La optimización de búsqueda es un proceso que afecta la visibilidad de la página web o del sitio web de cara a los buscadores. En un motor de búsqueda web los resultados no pagos se refieren a un resultados orgánicos que es la esencia de quienes trabajan en las estrategias de posicionamiento web. La optimización para los motores de búsqueda es dinámica y con frecuencia la actualización de Google hace que nuestro trabajo sea impredecible. SEO es un conjunto de algunas técnicas que siguen cambiando con sus actualizaciones de Google a través del tiempo. Adelantarse a esos cambios, significa mejorar la calidad del SEO de tu web y con ello obtener una mayor cantidad de visitas en tu web. En este post hemos recopilado la lista de las tendencias más confiables en cuanto a la optimización del Search Engine para el año próximo de 2018. Se centran principalmente en la estrategia eficaz formulada SEO y campañas de Keywords. Google ha hecho algunos cambios drásticos a su algoritmo y muchas personas están mirando una nueva tendencia emergente que va a repercutir en las búsquedas del buscador más popular e importante a nivel mundial. Si eres un webmaster o tienes sitio web propio, entonces debes actualizarte con las últimas tendencias para esperar el año de 2018. Estos tips te ayudarán a optimizar tu sitio web y prepararte adecuadamente para las próximas oportunidades que Google ofrecerá este año. SEO va más allá de la elección de la palabra clave correcta y la elaboración de la estrategia general. Es primordial tener ciertas pautas de las tendencias del próximo año para lograr resultados positivos en el año que entra.
Si buscas

Estrategias de Posicionamiento web para 2018

Estrategias de Posicionamiento web para 2018

Páginas móviles aceleradas (AMP): Google resuelve las páginas móviles aceleradas en torno a la experiencia del usuario móvil. AMP, o Accelerated Mobile Pages, es un framework de código abierto creado por Google que crea páginas que se cargan muy rápidamente en dispositivos móviles. AMP se considera como un factor de clasificación y también tiene un gran impacto en la visibilidad orgánica sitio web.
Según los estudios, AMP reveló que el usuario móvil puede salir de una página web que necesita más de 30 segundos para cargar. Las páginas de carga más rápidas garantizan la retención del cliente y son necesarias para aumentar el tráfico.
Hace ya 2 años que AMP ha generado gran importancia para Google y para este 2018 deberás de hacer mucho incapié en este item.

Contenido de la calidad: El contenido siempre es el protagonista de la búsqueda y así seguirá siendo en el 2018. Pero el contenido de calidad actualmente está sumergido en el el problema de la cantidad. En 2018, el relleno de palabras clave se volverá totalmente obsoleto y requerirá de palabras clave relacionadas con el contenido.

Experiencia del usuario: Google se enfoca de lleno en la experiencia positiva del usuariosEsto incluye una gran experiencia de navegación, tiempos de carga más cortos y optimización móvil. Para buscar tecnologías y métodos, SEO te ayuda a hacer que su sitio web sea fácil de usar con páginas móviles aceleradas.

Uso de palabras clave: Hoy en día, el contenido de calidad ha prosperado por sobre la palabra clave relacionada en concreto. Hay muchas herramientas como Google Ad Word Keyword Planner en las que puedes obtener un amplia difusión de información relacionada con las ideas de palabras clave, basada en frases, categorías y tendencias de volumen de búsqueda para determinadas palabras clave seleccionadas. Las palabras clave seleccionadas te ayudarán a utilizar el contenido. Por otra parte, la inteligencia artificial se hace más popular y está basada en la palabra clave demográfica y a las búsquedas de voz.

Contenido de vídeo: el video es un medio que puede llegar a ser el cohete de tu campaña de optimización de motores de búsqueda para llegar al éxito. Un video es socialmente compartido para invitar a tu web mediante enlaces y ayuda significativamente en el plan de marketing general. Contenido de calidad y videos van de la mano con el número de usuarios, aumentado la visibilidad de sus productos de negocios o marcas. El video está haciendo su propio camino en los resultados de la optimización del Search Engine. Sin embargo, pocos utilizan su poder. En 2018, la tendencia le dará aún más importancia a esta herramienta a explotar.

Actualización de Penguin 4.0: Penguin se ha convertido en una parte esencial del algoritmo central de Google y se ejecuta en tiempo real. Básicamente, esta actualización se introdujo para encontrar a los sitios web que se aprovechaban de los enlaces no naturales y ha ayudado a la mejora de la clasificación en los motores de búsqueda. Penguin 4.0 trabaja en tiempo real y mejora el impacto positivo y negativo en cada acción de SEO. Significa que si tu sitio es penalizado ahora podrás eliminar el enlace dañino y empezar a mejorar en los resultados en cuanto Google haga recrawl de su sitio web.
Al hacer la optimización de motores de búsqueda para 2018, debes asegurarte de tener la mayor cantida de enlaces posibles y que estos sean de calidad; consiguelos en Backlinks en páginas indexadas con TrustFlow y Domain Authority y Enlaces en páginas con Page Authority.

Resumen: Estas son algunas de las  tendencias que se espera predominen en 2018. Para mantenerte a flote en esta ola de cambios de clasificación y tendencias, puedes ponerte en contacto con la empresa de optimización de motores de búsqueda Cherada y dejar este trabajo en manos de profesionales. Es una parte esencial para cualquier página web  conseguir un servicio de SEO apropiado que lleve el negocio a un mayor nivel. En general, 2018 se asegurará de traer muchos cambios de los cuales debes saber plenamente consciente si quieres posicionarte bien en Google.

lunes, 2 de octubre de 2017

Llegaron FIFA 18 Y PES 2018

Salieron al mercado los videojuegos de fútbol que más aman los gamers y que llevan ya dos décadas compitiendo por un público cada vez más exigente : FIFA 18 y PES 2018.
Aquí te contamos que nos pareció su llegada.

Llegaron FIFA Y PES 2018

Llegaron FIFA Y PES 2018

FIFA sigue teniendo una  mayor venta que el videogame deportivo de Konami, la principal razón de su liderazgo en el mercado de videojuegos de fútbol es que los usuarios aprecian mucho más la "jugabilidad": un término que refiere a cómo el usuario experimenta el videojuego en diferentes características. En los juegos de fútbol refiere al modo en que los jugadores pasan la pelota, la dificultad para marcar, para pegarle al arco, etc.

Pero la competencia entre FIFA  y PES también radica en los gráficos de los deportistas. En este rubro parece haber logrado una mayor aproximación a la realidad Konami, fabricante japonés de PES 2018. El motivo es el mayor nivel de detalles en la transpiración, en el juego de sombras que se generan y en el color de piel.
El calor de las aficiones también se hace sentir con más intensidad con los cánticos y movimientos de los hinchas cada vez más parecidos a la realidad, según los aficionados al PES.

Luis Suárez es la cara visible de PES 2018.
"Es el mejor delantero del mundo, con una trayectoria que habla por sí misma", escribió Konami, al justificar la presencia del salteño. Él delantero uruguayo se mostró feliz por la distinción: "Muy contento de ser embajador", acompañado de un link para descargarlo.

Cristiano Ronaldo, por otra parte, es el jugador que aparece en la portada del videojuego de EA Sports, FIFA, con la pelota en la mano y su característica mirada de concentración.

Ya los probaste? Que te parecieron? Comenta tu experiencia con estos juegos para que podamos comparar y decidir cuál de estos juegos de fútbol comprar!

FIFA PES PORTADAS